Bienvenido, Helen Ceballo-Hernandez

Helen Ceballo-Hernandez, MA, LLPC¡El Centro Fountain Hill se complace en dar la bienvenida a la nueva consejera Helen Ceballo-Hernandez! Helen estará viendo clientes en nuestra oficina de Grand Rapids los martes, de 8 am a 7 pm, y poco a poco estará haciendo más horas disponibles para los clientes, como su horario lo permita.

Helen tiene una Maestría en Artes en Consejería de Salud Mental Clínica de Andrews University y actualmente está cursando su doctorado en Psicología de la Educación. También tiene una Maestría en Ciencias en Educación de Adolescentes de Mercy College y una Licenciatura en Inglés y Español de Fordham University.

Construyendo sobre la historia anterior

Helen no es nueva en el Centro Fountain Hill, ya que completó sus prácticas profesionales de consejería con nosotros este mayo pasado. Como parte de sus prácticas profesionales, ofreció servicios de consejería de bajo costo a una amplia variedad de clientes, incluyendo individuos, parejas y niños. También proporcionó servicios de consejería a estudiantes de escuelas públicas, especialmente a estudiantes de familias hispanohablantes. Como consejera profesional con licencia limitada y completamente bilingüe, se siente igualmente cómoda proporcionando servicios de consejería en inglés y español.

Según Amy Van Gunst, Coordinadora Ejecutiva del Centro Fountain Hill, “Estamos encantados de que Helen nos acompañe de forma permanente. Su capacidad para proporcionar servicios a clientes que hablan inglés y español, su pasión por trabajar con adolescentes y adultos jóvenes y sus familias, y su enfoque sensato para establecer objetivos y gestionar las expectativas durante el proceso terapéutico, son todos maravillosas adiciones a nuestro centro.”

Un enfoque en adolescentes, jóvenes adultos y familias

Gran parte de la práctica de Helen se centra en trabajar con adolescentes, adultos jóvenes (de 18 a 24 años de edad) y sus familias. Según Helen, “tanto sucede durante la adolescencia y la edad adulta temprana, y por lo tanto, aparecen muchos temas diferentes durante este tiempo. Los adolescentes están trabajando en la formación de identidad, la diferenciación de sus familias, y aprendiendo cómo estar en nuevos tipos de relaciones. Ellos están aprendiendo a conducir. Pueden estar intentando alcohol o drogas por primera vez. Los adultos jóvenes están lidiando con la transición de la universidad a los empleos, tal vez obteniendo un nuevo lugar para vivir. Ellos están haciendo todo esto mientras las expectativas de otras personas para ellos están cambiando. Es mucho de lidiar.”

Helen señala que administrar las transiciones de la vida como éstas en una manera saludable es lo suficientemente difícil para las personas y las familias quien no enfrentan otros problemas. Pero agregue una condición de salud mental como ansiedad o depresión, o un historial familiar de abuso de sustancias, o un factor de estrés externo, como navegar por el proceso de inmigración, y las personas pueden sentirse abrumadas.

“Cuando estoy trabajando con un nuevo cliente, les pregunto ‘¿Por qué estás aquí? ¿Qué quieres que suceda como resultado de que estés aquí?’ dice Helen. “Cuando trabajo con clientes más jóvenes, les pregunto a sus padres: ‘¿Qué esperas de tu hijo?’ En la medida de lo posible, trato de que los clientes establezcan sus propias metas para lo que quieren de la terapia.” A veces, tomarse el tiempo para obtener claridad en torno a los objetivos y expectativas es suficiente para superar la abrumación y proporcionar un punto de partida para un nuevo camino hacia adelante.

Otros servicios de consejería

Además de su trabajo con adolescentes y adultos jóvenes, Helen también proporciona consejería a clientes de cualquier edad sobre problemas relacionados con la ansiedad, la depresión, la inmigración, las relaciones, las transiciones de la vida, el abuso sexual, la adicción sexual y la espiritualidad.

También proporciona consejería de apoyo a las personas y familias involucradas en el proceso de inmigración, y está disponible para la preparación de la carta de excepción por dificultades de inmigración. Las cartas de excepción por dificultades de inmigración están compuestas después de un mínimo de tres sesiones de asesoramiento y una evaluación detallada. Estas cartas ilustran las dificultades que enfrentaría un ciudadano de los Estados Unidos si su cónyuge o pariente que atraviesa el proceso de inmigración se haya visto obligado a regresar a su país de origen durante los 10 años obligatorios. Estas cartas se pueden usar para solicitar una excepción provisional que permitiría al ser querido de un ciudadano estadounidense permanecer con ellos en los Estados Unidos durante el proceso de inmigración.

Programando con Helen

Para programar una cita con Helen, o para obtener más información sobre los servicios de consejería que proporciona, por favor llame a la oficina principal de Fountain Hill Center al (616) 456-1178 o envíe un correo electrónico a contact@fountainhillcenter.com.